12/5: Qué quiere decir "estar vigilante"?

12/5: Qué quiere decir "estar vigilante"?

  1. “Velad y orad”, Mateo 26:41
    Jesús hizo hincapié en la importancia de estar atentos a la presencia de Dios en todo momento, en que reconozcamos la realidad de Dios que es infinita, y que esta única realidad nos rodea por completo.

    Cuando aceptamos que todo lo que existe está bajo el control de Dios y se mueve en perfecta armonía, estamos reconociendo que nada ni nadie puede cambiar este hecho, que no existe peligro ni enemigo pues no hay nada que pueda oponerse al Creador.

    Eso es orar sin cesar, estar concientes del todo-poder del TODOPODEROSO, y esto afirma nuestra vida en Dios.

    ESPAÑOL
    “Watch and pray”, Matt. 26:41
    Jesus emphasized the importance of being alert to the presence of God at all times, that we recognize the reality of God that is infinite, and that unique reality surrounds us completely.

    When we accept that all that exists is under God’s control and moves in perfect harmony, we are recognizing that nothing nor anybody could change this fact, that there is no danger nor enemy because there is nothing that could oppose the Creator.

    This is to pray without ceasing, to be conscious of the all-power of the ALL-POWERFUL, and this affirms our lives in God.

  2. Gracias, Heloisa, por un ejemplo tan claro y comprensible!

  3. Gracias!!!

  4. Cuando manejo estoy atenta al transito al máximo, es como tú dices, al manejar nuestra tarea es estar consciente de lo que se ha de hacer, más que estar pendiente del otro. Si hacemos lo correcto, el otro se verá beneficiado.

    Así es en nuestro transito por el camino del Cristo, estar atentos y alerta, en nuestras propias acciones, consciente de Dios más que del entorno obrar de manera, que cada acción, estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos, sea de tal consciencia de la plenitud divina, que bendiga al otro. Entiendo que Dios es de tal magnitud que el estar consciente de Él nos proteje y proteje al entorno, porque basta una ínfima porción Suya para que se manifieste. Y esa ínfima porción sin duda son las buenas obras que a todos bendicen.

    Muchas gracias Heloisa, es grato entender todo el mensaje, agradezco el esfuerzo de todos por hacerlos llegar, sea el idioma que sea, entiendo que hay algo sustancial que va más allá de lo idiomático, que trasciende, y es el amor en la tarea, la inspiración que viene de arriba y que no tiene idioma.

    Entiendo que igualmente

  5. ¡Muchas gracias Heloísa por compartir esta idea tan importante para nuestro progreso espiritual!

  6. Muchas gracias Heloísa por la analogía que presentas en tu mensaje respecto de estar alertas en el sentido espiritual comparándolo con el aprender a conducir un vehículo. El estar alertas para no ser tentados con el magnetismo animal que siempre pretende distraernos y desviarnos del sentido espiritual es la tarea diaria que debemos internalizar y practicar todos para lograr una vida armoniosa, con objetivos claros y saludable.
    Hermoso mensaje Heloísa!
    Un abrazo a todos!!

  7. Gracias Heloisa, una analogía muy práctica

  8. Muchisimas gracias Heloisa por este mensaje tan bello e inspirador.

  9. Muchas gracias por tu mensaje.
    Que bonito te escuchar hablando Espanol

  10. Muchas gracias, querida Eloisa por este precioso e inspirado mensaje. Muchos cariños,

  11. Gracias Heloísa hermosísimo tu Lift !!! Me encantó , además, muy ayudador cuando dices que ' todo lo que sucede está bajo el control amoroso de Dios y se mueve en perfecta armonía ' .
    Eso sería orar sin cesar , estar conscientes del Todo poder divino y la Realidad que nos rodea siempre.

    Agradezco los comentarios previos.
    Mucha Luz y bendiciones a todos,

    Ma. Cristy

  12. Gracias, querida Eloisa por tu mensaje de hoy.
    no solamente es bello, e inspirador. me recuerda lo que una preciada amiga me enseñó.
    la diferencia entre vigilar y velar.
    velar con amor y sin temor.
    gracias de nuevo.

    clarae. de Cuernavaca, México

  13. Gracias. Fue exactamente lo que necesitaba hoy.

  14. muchas gracias por enviarme esta pagina hermoso y real comentario bendiciones

  15. Gracias, el mensaje lo recibi en el justo momento... Es un mensaje Divino para mi.

  16. Muchisama gracias Heloisa por esta explicacion que diste de la significacion de lo que es ser vigilante, es la confirmacion de lo que venia realizando en mi consciencia desde hace ya tres o cuatro dias. Que importante es llegar a comprenderla! Gracias de nuevo con mucho afecto.

hide comments-

Add a comment

Characters remaining: 1500
*
 (The email address will not be shown)