Ricardo E. Saldívar, CS

Miembro del Cuerpo de Conferenciantes de la Ciencia Cristiana

English Spanish

Por ser el hijo de un mexicano y de una ciudadana de los Estados Unidos de América, Ricardo se crió en el sur de Texas, próximo a la frontera entre esos dos países. Su niñez incluyó una rica mezcla de culturas. Crecer con lo mejor de los dos dinámicos patrimonios preparó su pensamiento para la posibilidad de expresar las ideas de maneras diferentes. Asimismo aprendió a apreciar a la gente y a comprender que la mayoría de las personas está buscando lo mismo: un futuro próspero y seguro para ellos mismos, sus familias, y sus comunidades.

De sus padres, Ricardo también adquirió un profundo interés en las artes y en el servicio comunitario. Esto lo llevó a lograr una licenciatura en Comunicaciones en la Universidad Texas-PanAmerican, seguida de una breve carrera en el teatro, y luego a un empleo en The Christian Science Monitor. Más tarde, trabajó en la Oficina del Secretario de La Primera Iglesia de Cristo, Científico, en Boston, Massachusetts, y después como Gerente de Mercadotecnia para El Heraldo de la Ciencia Cristiana y el Christian Science Sentinel. Su área de especialización está centrada en la comunidad hispano-norteamericana y en América Latina, pero también tiene amplios conocimientos sobre otras culturas y otros países.

Durante todos estos años y estas ocupaciones, Ricardo ha continuado desarrollando su comprensión de Dios y del gran amor de Dios por toda la humanidad, tal como lo presenta la Ciencia Cristiana. Él ha aplicado lo que ha aprendido y ha presenciado innumerables curaciones, tanto físicas como situacionales, realizadas mediante la oración. En 2004, el deseo de Ricardo de ayudar a los demás por medio del tratamiento en la Ciencia Cristiana anuló todas las perspectivas de otras carreras y lo guió a un trabajo de tiempo completo como practicista de la Ciencia Cristiana. La práctica pública en la Ciencia Cristiana se ha transformado en el trabajo de su vida y él declara que las palabras no pueden realmente expresar la sincera alegría que siente al ayudar a los demás en este maravilloso camino.

Ricardo vive con su esposa en Marengo, Illinois, y tiene una oficina para su práctica pública de la Ciencia Cristiana, en el centro de Chicago.

Está disponible para dar conferencias en inglés y en español.


Lecture Titles

El amor de Dios responde a toda necesidad humana

Entendiendo la naturaleza espiritual del hombre

Contact information

Ricardo E. Saldívar, CS
Marengo, Illinois, USA, North America
phone: 312-343-5987