Leide Lessa, CSB

Miembro del Cuerpo de Conferenciantes de la Ciencia Cristiana

English German Portuguese Spanish

Después de estudiar tres años en la Universidad de Viena y en la Facultad Superior de Música de Viena, en Austria, Leide Lessa decidió regresar a Brasil, su país de origen, y terminar su carrera en Letras (Alemán y Español) en la Universidad de São Paulo (USP). En la misma época, comenzó a enseñar portugués a ejecutivos extranjeros y sus familiares. Meses más tarde, tuvo la oportunidad de empezar a dar clases de alemán y español, lo que la llevó a abrir su propia Escuela de Idiomas. Después de terminar la facultad, continuó sus estudios de Postgrado en la misma universidad. El tema de su investigación fue la influencia que la interculturalidad y el conocimiento adquirido tienen en el trabajo del traductor.

Durante los diez años en los cuales Leide fue gerente de su escuela de idiomas, también participó en congresos nacionales e internacionales para maestros de idiomas. Además de eso, colaboró en la organización de encuentros de jóvenes de la Ciencia Cristiana. Después de ver varias curaciones de colegas y alumnos que le habían pedido que orara por ellos, Leide sintió que la profesión más noble era dedicar su vida a ayudar al prójimo por medio de la oración metafísica científica. Decidió, entonces, vender su escuela, y en el mismo año solicitó anunciar su nombre como Practicista de la Ciencia Cristiana en el Journal y en El Heraldo. En 1998, ya se desempeñaba como practicista de tiempo completo, y en 2009, se graduó de Maestra de la Ciencia Cristiana.

Cuando Leide se mudó para Boston, EE.UU., para trabajar en La Sociedad Editora de la Ciencia Cristiana, comenzó a trabajar como voluntaria en la cárcel de Boston, siendo capellán y lectora en los servicios religiosos dominicales de la Ciencia Cristiana. Durante los ocho años que se dedicó a ese ministerio, fue testigo de bellas curaciones entre los presos, más de 500, que visitó individualmente.

Leide trabajó 14 años en La Sociedad Editora de la Ciencia Cristiana, y en los últimos seis fue Jefe de Redacción del Herald of Christian Science, publicado regularmente en 14 idiomas. Además de escribir y revisar, también participó en programas de radio y televisión.

A Leide le encanta viajar y siempre se interesa por aprender un poco de la historia, cultura y lengua de los lugares que visita. Ya conoció más de 30 países y vivió en cinco.

Actualmente, Leide vive en Quincy, Massachusetts, EE.UU., y va a Brasil dos veces al año. Está disponible para dar conferencias en español, portugués e inglés.


Lecture Titles

Una vida con libertad, propósito y alegría

La alegria de decir "sí" a lo que es correcto

Contact information

Leide Lessa, CSB
Quincy, Massachusetts, USA, North America
phone: 617-543-8055